Laura Mvula – Green Garden

A veces lo sencillo es la mejor opción, al menos así lo mostraba Laura Mvula en el 2013 con Green Garden, el segundo single de su álbum debut: Sing to the Moon. La combinación de soul con una melodía brillante y pegadiza hace una mezcla perfecta para rendirse un poco a la nostalgia del pasado sin perder la modernidad. Como canción del día esta fusión de jazz y pop es un canto a la libertad, a dejarse llevar y fluir con la corriente. Es una forma de disfrutar el momento y sentir cada una de las cosas buenas que lo componen. Todo ello más que necesario en los días que vivimos actualmente. A pesar del frío el Sol sigue calentando y canciones como esta calientan el corazón con esperanza.

Versos destacados de la letra:

Voy a volar en las alas de una mariposa, tan alto como un gran árbol y hacia abajo de nuevo

Fecha de publicación como single: 22 de febrero de 2013

Album: Sing to The Moon (2013)

Mejor puesto en las listas: #3 Bélgica (Ultratip Flandes)

Curiosidades: La canción es una elegía a la antigua casa de Mvula en Kings Heath, Birmingham, donde ella y su familia se mudaron desde Selly Park. Explicó a The Birmingham Post: “Cuando nos mudamos a nuestra nueva casa, para nosotros, los niños, era un gran problema tener árboles en el jardín trasero. Donde habíamos vivido en Selly Park, el jardín trasero era más cemento que hierba, por lo que parecía como si estuviéramos en un bosque. Algunos de mis recuerdos más felices son unas interminables vacaciones de verano en las que parece que pasamos la mayor parte del tiempo en el jardín, inventando rutinas de baile o teniendo enormes luchas acuáticas. La canción es una celebración de eso.”

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: