Kylie Minogue – Can’t Get Blue Monday Out Of My Head

En el año 2005 se acuño el término Blue Monday, que significa Lunes Triste. Un profesor de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall, anunció haber encontrado la fórmula matemática que determinaba cual era el día más triste del año. Este pesado título recae sobre el tercer lunes de enero, señalado por la siguiente fórmula científica, que a priori parece más complicada que las que nos grabaron a sangre y fuego en el colegio. La susodicha es la siguiente: 1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA. La C hace referencia al clima, la D a las deudas contraídas durante las fiestas, d es el dinero que cobraremos a final de enero, T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad, I es el tiempo que ha transcurrido desde el último intento de dejar un mal hábito, M las motivaciones que aún nos quedan y la NA representa la necesidad de actuar para cambiar todo lo negativo que rodea nuestras vidas. A pesar de que esto suene, o se lea, muy profesional, la mayoría de los científicos han categorizado este fenómeno como una pseudociencia y algunos incluso se han atrevido a calificarlo de sinsentido. Puede que existan algunos factores que apoyen esta hipótesis. El primero de ellos, y el más esclarecedor, es que la investigación que dio nombre a esta teoría nació como parte de una estrategia publicitaria de una compañía de viajes ya desaparecida, Sky Travel.

Como canción del día Can’t Get Blue Monday Out Of My Head se convierte en algo perfecto. En los Premios Brit 2002, celebrados el 20 de febrero de 2002, Kylie Minogue realizó una versión combinada de Can’t get you out of my head y la canción británica de 1983: Blue Monday, del grupo New Order. El mash-up fue lanzado pronto en el B-Side de Love at First Sight, el tercer single del álbum Fever. La mezcla fue bautizada como “Can’t Get Blue Monday Out Of My Head” durante su inclusión en el B-Dise de Love at First Sight y como un remix en el álbum de remezclas de Minogue Boombox. Una mezcla perfecta para combatir la posible tristeza de este día.

Versos destacados de la letra:

Hay un oscuro secreto en mí, no me dejes encerrada en tu corazón

Fecha de publicación como single: (Can’t Get You Out of My Head) 8 de septiembre de 2001. El remix no llegó a salir como un single independiente

Album: (Can’t Get You Out of My HeadFever [2001]; (Can’t Get Blue Monday Out of My Head) Love At First Sight Single [2002]; Boombox [2009]

Mejor puesto en las listas: (Can’t Get You Out of My Head) #1  Australia, Austria, Belgica, Brasil, Canadá Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Escocia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Curiosidades: La presentación en directo del mash-up fue clasificada en el número 40 en de The Guardian en el listado “50 eventos clave en la historia de la música dance” en 2011.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: