Bea Miller – Repercussions

A mediados de 2016 Bea Miller anunció que estaba trabajando en su segundo álbum de estudio. Mientras actuó como telonera de Selena Gomez en The Revival Tour y publicó Yes Girl, que parecía que sería el primer single del disco pero al final la canción se quedó en el limbo. El 24 de febrero publicó la primera parte de un proyecto de tres EP: Chapter One: Blue; el 2 de junio hizo lo propio con Chapter Two: Red; y el pasado 6 de octubre Chapter Three: Yellow. Además parece que todos estos mini-álbumes formarán juntos el segundo disco de estudio de la cantante y que saldrá posiblemente bajo el título de Spectrum con alguna canción más. Por el momento Miller ha optado por promocionar su último EP con el single Repercussions.

De una forma bastante inteligente Bea Miller se ha lanzado a experimentar con sonidos y género muy diferentes. En vez de arriesgar todo a un único y más largo proyecto con un estilo unificado ha lanzado tres EPs diferentes. El último de ellos ha sido Chapter Three: Yellow donde se ha sumergido en un pop fresco, luminoso y actual. Para promocionarlo ha escogido como single Repercussions, que con un poco de suerte le dará el éxito uno que necesita. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Julia Michaels, Justin TranterJesse Shatkin; además este último ha sido quien se ha encargado de producirla. El comienzo de la canción parece que samplea IDGAF de Dua Lipa; aunque hay quien señala que solamente son parecidos y que en este single la guitarra suena más suave. Si hay sample o no, lo cierto es que la canción tiene un estribillo acompañado por un coreo que la sitúa de una forma muy pegadiza en el pop ambiental y el resto de la melodía es delicada y optimista.

El vídeo ha sido dirigido por el dúo Miles & AJ que no  han sido  muy originales en cuanto al concepto del vídeo. En blanco y negro vemos a Bea bajaslas escaleras y caminar mientras canta (dos de los tópicos estéticos más usados dentro de los clips de todos los géneros). La diferencia aquí está en que parece haber un retroceso a cada poco y es que han montado las diferentes tomas que grabaron de forma que aún siguiendo la letra la cantante retrocede en el escenario y actúa de forma diferente creando un efecto diferente al que nos podríamos haber esperado. En cuanto entra en la habitación el blanco y negro desaparece para dejar paso al color, aunque no por mucho tiempo porque de vez en cuando van alternado planos donde el blanco y negro se apodera de todo excepto de algún objeto que queda sobresaturado de color resaltando del resto.

Así la cantante va recorriendo todo el apartamento, que a juzgar por su estado debe de estar abandonado o a punto de ser reformado. También sale de él y baja las escaleras hasta llegar a otro piso donde se repiten los mismo juegos y patrones que hemos visto desde el principio. El videoclip no ofrece realmente nada a nivel de simbolismo, historia, temática o en relación con la canción. Simplemente han rellenado los minutos de música con una idea que hubiera estado bien para un anuncio pero que se hace larga e insípida para un clip de tres minutos y medio. Al final, por muchas jugadas a nivel estética con los colores que hayan querido hacer, nos quedamos con un metraje donde lo único que vemos es a Miller cantando su canción a cámara mientras camina, algo que The Verve, ya hizo mítico en su momento.

De todos los estilos con los que ha estado coqueteando y experimentando en sus tres EPs quizá este es el que mejor le sienta a la voz de Bea Miller. En Chapter Three: Yellow ha optado por un pop cercano al ambient pop y con pequeños toques de R&B y tropical house bastante bien combinados. En Repercusions su voz se deja romper en algunos momentos dándonos mostrándonos la personalidad que tiene como artista, además el estribillo y la melodía son muy pegadizas. El video, por su parte, es algo insulso que no aporta nada en ningún sentido. Si cogemos el mismo concepto, lo hacemos más corto y Miller fuera cambiando de ropa con cada cambio de racord tendríamos un anuncio perfecto de cualquier cadena o firma de ropa. De todas maneras durante los últimos meses Bea ha demostrado su camaleonismo y su capacidad de adaptarse a cualquier género musical por lo que su segundo disco podrña ser lo que ella quiera (y la discográfica le deje).

Aquí está la letra original de la canción y su traducción al castellano

My point of view has been altered because I’m
Never looking out through my own eyes
I don’t know when I misplaced my own perspective
So now I gotta take back what was mine

So tired of this stagnant place that I keep living in
Don’t know how it happened, but I’m wearing thin

I just wanna rock the boat and raise some hell
Set fire to my own damn bed cause I never wanna sleep again
I just wanna rock the boat and kiss and tell
Set fire to my own damn mind and leave inhibitions behind
I don’t care about the repercussions
I don’t care about the repercussions
Just as long as my blood keeps rushing
I don’t care about the repercussions, no whoa

People keep saying that I’m overdramatic
And everything is actually okay
But I’m living on the verge of a panic
And I gotta find a way to break

So tired of this stagnant place that I keep living in
Don’t know how it happened, but I’m wearing thin

I just wanna rock the boat and raise some hell
Set fire to my own damn bed cause I never wanna sleep again
I just wanna rock the boat and kiss and tell
Set fire to my own damn mind and leave inhibitions behind
I don’t care about the repercussions
I don’t care about the repercussions
Just as long as my blood keeps rushing
I don’t care about the repercussions, no whoa

So tired of this stagnant place that I keep living in
Don’t know how it happened, but I’m wearing thin

I just wanna rock the boat and raise some hell
Set fire to my own damn bed cause I never wanna sleep again
I just wanna rock the boat and kiss and tell
Set fire to my own damn mind and leave inhibitions behind
I don’t care about the repercussions
I don’t care about the repercussions
Just as long as my blood keeps rushing
I don’t care about the repercussions, no whoa

Mi punto de vista ha sido alterado porque
Nunca miro a través de mis propios ojos
No sé cuándo perdí mi propia perspectiva
Así que ahora tengo que recuperar lo que era mío

Estoy tan cansado de este lugar estancado en el que sigo viviendo
No sé cómo sucedió, pero estoy adelgazando

Solo quiero cambiar las cosas y elevar algún infierno
Prendí fuego a mi maldita cama porque nunca más volveré a dormir
Solo quiero cambiar las cosas, besar y contarlo
Prendí fuego a mi maldita mente y deje atrás las inhibiciones
No me importan las repercusiones
No me importan las repercusiones
Mientras mi sangre siga corriendo
No me importan las repercusiones, no whoa

La gente sigue diciendo que soy demasiado dramática
Y que en realida todo está bien
Pero estoy viviendo al borde del pánico
Y tengo que encontrar una manera de romper con esto

Estoy tan cansado de este lugar estancado en el que sigo viviendo
No sé cómo sucedió, pero estoy adelgazando

Solo quiero cambiar las cosas y elevar algún infierno
Prendí fuego a mi maldita cama porque nunca más volveré a dormir
Solo quiero cambiar las cosas, besar y contarlo
Prendí fuego a mi maldita mente y deje atrás las inhibiciones
No me importan las repercusiones
No me importan las repercusiones
Mientras mi sangre siga corriendo
No me importan las repercusiones, no whoa

Estoy tan cansado de este lugar estancado en el que sigo viviendo
No sé cómo sucedió, pero estoy adelgazando

Solo quiero cambiar las cosas y elevar algún infierno
Prendí fuego a mi maldita cama porque nunca más volveré a dormir
Solo quiero cambiar las cosas, besar y contarlo
Prendí fuego a mi maldita mente y deje atrás las inhibiciones
No me importan las repercusiones
No me importan las repercusiones
Mientras mi sangre siga corriendo
No me importan las repercusiones, no whoa

 

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario