19 años sonriendo. Today It’s My Birthday

Es curioso como vuela el tiempo, y más curioso que quien lo diga sea yo que acabo de cumplir 19 años. Parece que fue ayer cuando estaba escribiendo aquí sobre mi decimoctavo cumpleaños y solo unos pocos días atrás como os contaba como empecé la universidad, como os hablaba sobre la música que me gustaba o me decepcionaba, como empecé a interesarme por la moda… Y es que parece que solo un mes antes de todo esto comencé este blog contándoos sin saber muy bien porqué un día de San Valentín.

Hoy, a eso de la una menos cuarto de la madrugada hace 19 años, 6940 días, 166560 horas, 9993600 minutos y más o menos unos 599581594 segundos desde que decidí, un mes antes de lo previsto salir del vientre de mi madre y empezar a dar guerra en este mundo que cada vez esta más loco y al que yo he aportado bastante en esa locura. Es curioso como va cambiando tu vida y como te vas haciendo mayor irremediablemente  como extrañas cosas que ya no tienes, como esperas otras que pueden llegar y como ignoras unas y te centras en otras en el presente. Es extraño el tiempo.

Aquí me tenéis con unos pocos días

Muchas veces las cosas no me han salido como esperaba, o bien no ha ocurrido aquello que quería o surgía algo que me impedía hacerlo, pero la vida es ese extraño milagro, un continuo danzar de fuerzas complementarias que si sabes como afrontarlas y como dominarlas, cuando se te presenta la ocasión, pueden hacerte feliz. Yo soy de ese tipo de personas que nunca he tenido las cosas demasiado fáciles, pero que me cuesta mucho no sonreír  la vida hay que afrontarla ya sea para bien o para mal y que si todo fluye en una dirección que no te hace feliz hay que nadar a contra la corriente, hacia donde creas que se encuentra tu felicidad.

En esta foto tengo un par de meses

Tiene gracia que sea yo quien haya dicho lo de nadar, ya que sigue siendo una de esas cosas que me dan un miedo terrible y que todavía no consigo afrontar, pero aún me quedan años para enfrentarme a ese miedo, que si que en algún momento lo haré, como lo hice con el de las montañas rusas. Tenemos que ser conscientes de nuestra limitaciones, de lo que somos y de lo que podemos ser, aceptarnos y querer desprendernos de aquello que nos puede frenar para conseguir aquello que queremos. Pero parte de la felicidad es perseguirla, porque no produce el mismo placer que te lo den todo hecho, lo se por experiencia y eso que no tengo mucha.

Con dos añitos en el embalse de Ricobayo

Pero no todo ha sido un campo de lágrimas y de esfuerzo, quizá si que lo ha sido, pero es una visión muy dura para poder ser feliz. Se que en algunas cosas he tenido suerte, sin ir más lejos hace poco me han tocado varias cosas en sorteos, tengo un trabajo con contrato, que no cobro mucho, pero que por una hora  a la semana no está nada mal, aunque decir que tienes un trabajo con el que cotizas ya es mucho en los tiempos que corren. He conocido a personas estupendas y a otras que no lo son tanto, pero eso es de lo que se compone el género humano y mejor conocer aquellas cosas menos “agradables” que no llevarte una sorpresa, que si te toca andar por un camino empedrado es mejor estar acostumbrado que no haber caminado siempre sobre almohadones  la comodidad y la facilidad excesiva pueden ser el sufrimiento más amargo en el mañana.

Con dos años y casi vuelo XD

Pero basta ya, que parezco el ifilosofia y esas cuentas de Twitter que sueltan frases insustanciales que parecen querer decir algo sin decir nada. Puede que muchos no entiendan esto que escribo, pero lo hago porque me apetece y lo necesito. Si me seguis en Twitter vereis que cada día al despertarme y antes de irme a dormir, si no me pasa nada, suelo poner alguna frase que me gusta, son frases que a mi personalmente me dicen algo, que me recuerdan una idea importante o que me hacen pensar, no pretendo ser la inspiración, ni el consuelo de nadie, pero si lo soy, algo positivo he hecho para alguien más que para mi

Con dos añitos y recién levantado.

Comparto lo que me gusta con todos los que me leéis, habéis visto que no puedo dedicarme solo a una cosa, trabajo como bailarín dando clases a niños ( y no tan niños); escribo, aparte de hacerlo aquí y en No Solo Moda también escribo poesía y ando en algo de narrativa, aunque por el momento prefiero seguir puliendo mi estilo antes volver a lanzarme a algún concurso, como ya hacía de pequeño; también de pequeño ganaba concursos de dibujo y de vez en cuando me da por dibujar, aunque no con la misma asiduidad de antes; me encanta la moda y cada vez tengo un problema mayor con querer comprarme ropa, y bueno como muchos ya sabéis me encanta la música, es una de las cosas sin las que no puedo vivir, también colaboró en la radio y quien sabe lo que acabaré haciendo, todo esta lleno de posibilidades y yo no quiero perder ninguna.

Con 14 años. Como pasa el tiempo…

Está en mi naturaleza sonreírle a la vida, no soy de ese tipo de persona que puede estar triste o agobiada mucho tiempo y doy gracias por ello porque me he dado cuenta de que la gente que se enfada, se deprime o se frustra continuamente no consigue nada. Para conseguir lo que quieres hay que luchar y luchando  por lo que quieres es como al final eres feliz. Ahora quería compartir con vosotros la música imprescindible de mi vida, unas veinte horas de música que intente organizar, pero que realmente ha sido un caos por lo que os recomiendo que la pongáis en aleatorio y a ver que sale.

Ya no os doy más la vara y gracias por leerme, si te gusta el blog o la entrada, o las fotos o tienes una idea para el blog o quieres que hable sobre algo, solo déjamelo en un comentario.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

3 Respuestas a “19 años sonriendo. Today It’s My Birthday

  1. FELICES 19 ALEX! Me encantan tus post con sus reflexiones y este sobre la vida… me ha encantado porque como tú dices, la vida está llena de oportunidades y hay que vivirlas todas si se puede. Claro que sí, ante todo positividad.

    Besotes

    C

  2. Muchas felicidades nuevamente!
    Me ha encantado leerte, pienso exactamente como tú: si le sonríes a la vida, te devuelve la sonrisa.

Deja un comentario