Mercedes-Benz Square Of Fashion Salamanca

El lunes 10 de Septiembre Salamanca vivió una jornada de moda. La Plaza Mayor de la ciudad se convirtió en el escenario de la Mercedes-Benz Square Of Fashion, está fue la primera vez que se hacía algo así en la ciudad y esperamos que no sea la última. Manero&Co. fueron las encargadas de organizar el evento que contó con cuatro diseñadores, bloggers y un monto de gente que contempló unas colecciones muy interesantes.

Desde las 7 de la tarde las modelos fueron paseándose por el centro de la ciudad para atraer a mas gente al evento que fue patrocinado por el concesionario ATV, también contó con Sephora para maquillar a las modelos, tienda en la cual los bloggers podíamos ir a recoger la acreditación. La espectación fue aumentando según se acercaba la hora, o por lo menos eso es lo que me han contado ya que yo llegue justo para el desfile después de trabajar.

Empezamos a ser amenizados por Ivan Amor, el Dj que puso música antes del desfile y durante eligiendo un artista para cada diseñador, Katy Perry, Adele, Nicki Minaj y Maroon 5 fueron los elegidos por Ivan para que pudiéramos disfrutar aún mucho más con unas colecciones originales. La verdad es que hizo un gran trabajo incluyendo en las canciones los nombres de las firmas y las descripciones que previamente habían sido grabadas y el las colaba dentro de los temas en spinet o las ponía después en versión normal.

A las ocho y media comenzaron los desfiles, yo legue justito para no perderme nada y presentarme al resto de bloggers invitados, y tengo que dar las gracias a Ana y a Celeste por la acreditación. La verdad se respiraba buen ambiente, estábamos en un sitio privilegiado al lado de la pasarela para poder ver todos y cada uno de los detalles y aunque llegada la noche los fotos me desenfocaran las fotos o pareciera que las modelos eran fantasmas he de decir que lo pasé realmente bien y disfrute cada momento.

Yiddish Chutzpah fue el primer desfile del evento. La colección lleva por nombre : “El Bosque de Hansel y Gretel” y los diseños siguen un estilo retro-naïf con un aire new vinatge . Estampados de flores, de árboles, de unicornios, de caramelos, que han sido creados por Yiddish Chutzpah, y que no se encontrará en ninguna tienda de tejidos, lo que hace aún los diseños más exclusivos. Ropa original, alegre y divertida para alguien que busca ropa distinta, bonita y que se quiera sentir un poco niña.

El siguiente desfile fue el de Manai quien nos propuso una colección llena de negro, vestidos cortos, estampados florales, de mariposas y de hojas, alguno arty con dos chicas estampadas y volúmenes tanto en los estampados que cobraban vida en otra tela y se salían del fondo o con volantes en las faldas o en los propios dibujos. Una colección muy ponible tanto para utilizarla día a día o como para llevarla a una fiesta combinándola con un buen par de tacones y unos complementos monos.

Después le toco el turno al diseñador zamorano Ángel Iglesias. Nos presentó una colección femenina y elegante, con algún que otro diseño más atrevido. Combinaciones de prints animales, telas lisas, rayas de colores y siluetas que hacían unas mujeres. He de decir que gracias a los focos mi cámara dejo de sacar buenas fotos y se dejaban de distinguir los diseños por lo que he recurrido a las fotos de Marcos Prado y su revista.


Y ya para acabar le tocaba el turno a Ladybug. Una colección femenina, exclusica, para la mujer que quiere ir espectacular en cualquier momento del día. Diseños elegantes que buscan la originalidad, la calidad y la exclusividad cuidando al máximo cada detalle. Incluso nos demostró que no hace falta estar como el palo de una escoba para poder llevar bien un peplum. Las fotos que tengo son en su mayoría de Marcos Prado y su revista. por la misma razón que en las del desfile anterior, si encuentro alguna foto más ya iré actualizando la entrada, ya que no está el desfile integro.

Poco más os puedo contar de este fantástico evento, más que tuve una suerte increíble de formar parte de el como blogger invitado y que conocí a unas bloggers estupendas. Espero que para el próximo año contemos con la edición de este evento tan inolvidable.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Una respuesta a “Mercedes-Benz Square Of Fashion Salamanca

  1. Me ha encantado tu crónica super completa de todo lo que sucedió por allí. Fue un placer recibirte en el grupo, serás nuestro niño mimado ya verás. Espero que nos veamos pronto y que lleguen muchos eventos más.

    Besos

    C

Deja un comentario