Dover en Salamanca

El domingo 9 de Septiembre la banda madrileña Dover actuó en Salamanca. Una actuación que se me hizo corta, pero que la disfrute en cada momento y es que esta banda sabe como complacer a sus fans. Un concierto en el que me olvidé de todo y disfrute con la música en directo como hacía mucho que no disfrutaba, y es que un directo vale mucho y es donde se ve la verdadera calidad de los artistas.

Con un poco de retraso empezó el concierto. La Metal Blues Band eran los teloneros, una banda compuesta por el padre, el hijo y el hermano, y todos estábamos esperando a que acabaran de una vez, bueno todos no, porque os lo creáis o no había gente que había ido a verlos solamente a ellos. La verdad que no lo hacían mal pero eran más de lo mismo de esas bandas de metal que no llegan a triunfar, y ya ni os cuento la cutrada y desastre de cuando se subieron dos canis al escenario para, según ellos, “acompañarles con un poco de rap metal”, vamos que cuando acabaron los aplausos fueron casi más porque se acabó. Aclaraciones

Tras salir un equipo técnico de verdad y hacernos esperar un poco y dejarlo todo listo para las verdaderas estrellas fueron entrando poco a poco. El primero fue Jesús el batería; le siguió luego Samuel, el bajista; luego Amparo, la guitarrista y por último su hermana Cris, la cantante que por cierto salió haciendo el saludo militar y con gafas de sol. Los éxitos se sucedieron uno tras otro, tanto nuevos como viejos y la verdad es que se les veía disfrutar tocando y conseguían transmitirlo al público.

Al concierto acudieron muchos tipos de personas en los que ya por la ropa se les notaba que no todos escuchaban el mismo tipo de música, algunos fueron solo porque era gratis, otros porque les gusta la etapa anterior del grupo y otros que como yo les gusta tanto la anterior etapa más rockera como la actual en la que tienen algo más electrónico. Pero lo  mejor de todo es que al final toda la Plaza Mayor se volcó con ellos y se respiraba una energía brutal en el ambiente, vamos lo que viene siendo un concierto de verdad.

Dover se fue alegando que ya era tarde y la gente tendría que madrugar y que no querían ser los culpables de que no durmiéramos. Pero toda la plaza pidió que volvieran a salir y así lo hicieron. Primero salieron Amparo y Cris y tocaron Loli Jackson, en una preciosa versión acústica y luego salió Samuel colgado como un perezoso, o un cochinillo según Cris, de un cosa con ruedas y un palo del que colgaba el bajista de Dover. Ya todo el grupo en el escenario acabarón con Devil Came To Me y Let Me Out dejandonos aún más emocionados y con una energía increíble.

Ahora he de repasar mis momentos favoritos del concierto. He de decir que todas y cada una de las canciones me encantaron y que no podría elegir que momento del concierto me gusto más, aunque ya solo por la energía que se respiraba el final fue algo realmente increíble. Me encantaba como Amparo hablaba y nos decía lo que iban a tocar o como Cris decía lo bonita que era Salamanca y la Plaza y de lo que habían esperado este concierto. La verdad es que Samuel no dejaba de recordarme a Mario Vaquerizo con el pelo largo, delgado sin verla casi la cara y bebiendo cerveza todo el rato (lo siento Samuel, pero lo digo con cariño).

Otra de las cosas que no pude hacer bien fue sacarle fotos a Jesús o bien porque siempre lo pillaba con los ojos cerrados o porque la cámara se me desenfocaba por los cambios de luz. Y ahora los dos mejores momentos de todo el concierto para mi: el primero fue cuando en un ataque de fan enardecido, entre canción y canción cuando había un relativo silencio, le grite “Guapa” a Amparo y ella se acerca al micro y me dice gracias, cosa que repeti con Cris más tarde con la suerte de que había aún más silencio y se me quedo mirando todo el mundo y yo no sabía ni donde meterme; pero lo mejor de todo fue que lo dije en Twitter y me contestaron:

Y ya para terminar salieron una última vez, saludaron, hicieron un poco el moñas y hasta bailaron. Señoras y señores esto es una banda de verdad y esto es lo que son verdaderos artistas. Hacía mucho que no sentía una energía así en un concierto y no disfrutaba tanto de la música. Muchas gracias Jesús, Samuel, Amparo y Cristina por una noche que no olvidaré.

Aquí os dejo un enlace a todas las fotos que salieron medianamente bien del concierto.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

3 Respuestas a “Dover en Salamanca

  1. Me ha encantado tu crónica del concierto y en general tu blog. Ha sido un placer conocerte y espero que nos veamos prontito!!! Que la moda nos une y eres el primer chico blogger que tenemos (aparte de Oscar, mi novio). Lo dicho, un gustazo conocerte y espero pronto la crónica por aquí.

    Besos

    C

  2. Si miras realmente desde el punto crítico el concierto… la metal blues band, podía haber sonado mejor ( pero por culpa del técnico ya que ellos no pudieron ni probar sonido), y la incorporación de los dos raperos fue un fallo, aun así lo dieron todo arriba y sea cual sea su estilo realmente transmitieron que lo disfrutaban y lo que hicieron lo hicieron GENIAL, no lo pongamos en duda, al acabar entró DOVER… bien, el sonido fue ideal, los músicos no estuvieron mal, es decir… estuvieron en su linea, pero hasta las 4 últimas canciones, la cantante no movió ni un solo dedo, no lograron transmitir, se notaba que lo que querían era acabar y largarse, y el espectáculo que podía dar un grupo de su calibre… pudo ser realmente mayor, pero eso dejemoslo a su elección. En los últimos temas se empezó a notar que lo empezaron a disfrutar y transmitir un poco mas, finalmente dejaron con buen sabor de boca a la plaza, yo creo que esta es la realidad, los dos grupos tuvieron sus mas y sus menos, peo nadie tenemos porque meternos con nadie, sea cual sea nuestra opinión, espero que no moleste este comentario
    saludos!

Deja un comentario