Tendencias Otoño – Invierno 2012/2013

El frío ya ha empezado a apoderarse de las noches y las tiendas ya se llenan de las nuevas colecciones que surtirán nuestros armario para esta nueva temporada. Pero de entre tanta ropa debemos saber que es lo que debemos comprar y por eso os traigo un resumen de las tendencias para que podáis ser una de esas personas tan “it” gracias a la ropa que triunfará esta temporada.

Una de las tendencias que más se repetirá será la militar, pero hay que tener mucho cuidado con ello, no debemos de caer en lo ordinario y simple, no hace falta que parezca que acabamos de salir del Bershka con lo más barato que encontramos. Mi consejo es alejarse uno todo lo que pueda del camuflaje e ir a por los cortes militares, es decir, pasamos de lo obvio y vamos a por algo más buscado. La prendas con remaches y botones dorados, bombers, colores tierra y para ellas la falda lápiz, imitando un poco a aquellas chicas que medio disfrazadas de militares cantaban para los soldados. Pero no solo el verde significa militar, al azul marino intenso nos recuerda a otro tipo de fuerzas armadas y debemos aportar por él.

La temporada pasada se rompió aquel tabú de la moda en el que no se podía mezclar negro y azul. Esta temporada volvemos sobre ello pero apostado por un azul más intenso, llegando al azul eléctrico, que le aportara el color a un look que puede caer en lo aburrido.

El grante y el rojo parece que también se van a adueñar de  las calles, tanto solos como combinados serán todo un acierto. Y es que los colores quieren librarnos de un Invierno oscuro, negro y aburrido y el granate y el rojo son el color perfecto para poder dar el salto a los que tengas ciertas dudas.

Lo gótico y lo rockero también se hacen un hueco en nuestro armario. El negro lo invade todo pero esta vez no viene solo trae en sus diseños tachuelas de todo tipo y cualquier lugar y también lo vemos con encajes, volúmenes y cruces, vamos que ya desde el comienzo hasta el final esta temporada puede ser un Hallowen intermitente.

Para mi estas son las tendencias más clara y más a tener en cuenta pero hay otras. El naranja sigue desde la temporada anterior pero en vez de seguir solo en el mandarina tango se revela en toda la gama de colores, el look en un total white también se va a imponer bastante al igual que el rosa palo, el ocre o el dorado; aunque de todas estas tendencias las que van a parecer dar algo más que hablar son la del blanco y el rosa palo, el resto van a ser algo más difíciles de combinar y de llevar con estilo, por lo que podéis ir preparándoos para ver este año verdaderos ataques a la moda. 

Ah, y para ellas seguiréis sufriendo llevando el dificilísmo peplum, que solo sienta bien a las que tienen cuerpo de lápiz y caderas y culo ausentes. También otra de las aberraciones que seguiremos padeciendo serán las pieles e imitaciones de pelo, pero está vez a cachos y en determinadas zonas de las prendas para acabar de dar ese toque choni y macabro al look.

Estudiante de Doctorado en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Una respuesta a “Tendencias Otoño – Invierno 2012/2013

  1. El gotico no va conmigo aunque para las noches puede ser un aliado para dar un toque sexy. La tendencia militar me gusta, me gustan los abrigos armados con botones dorados y algunas cosas más por el estilo! buen post! 😀

Deja un comentario