Junsu – Xia – Tarantallegra

Junsu ha lazado su primer single en solitario, que pertenece a su primer disco también en solitario titulado como este primer sencillo, Tarantallegra. Este chico que es integrante de la boy-band surcoreana JYJ, la que surgió TVXQ, se ha lanzado en solitario con une estilo un poco diferentes, algo más gótico, oscuro y pesado. Tarantallegra tiene pinta de ser todo un éxito y no solo en Corea sino en el resto del mundo, nada más hay que ver la colaboración internacional en el videoclip.

La canción fue compuesta por el propio Junsu y fue también él quien hizo parte de los arreglos de la música y cuenta con la colaboración de Flowsik, de Aziatix, en el rap que aparece a lo largo de toda la canción. Un ritmo marcado con instrumentos de cuerda y sintetizadores hacen de este un tema pegadizo, original y con un toque oscuro. “Tarantallegra” dicho con ese acento coreano, con modulador de voz, hace de un estribillo que brilla menos que el resto de la canción, pero aún así apunta a coronar muchos de los charts donde el K-Pop ya triunfa.
Jedi Slaughter y su equipo de baile, los cuales ya han trabajado con grandes como Christina Aguilera o Whitney Houston, han sido los encargados de aportar el movimiento a este videoclip. Una coreografía con pasos de varios estilos: hip hop, jazz funk, locking y algún moviento de vogueing son los elementos que llevados al terreno y al estilo de los bailes que suelen ofrecernos las estrellas del K-Pop obtiene una combinación realmente atrayente. 
El vídeo ha sido rodado en varios sets, entre los que se encuentra una fábrica abandonada, un laboratorio, en una escena nevada y en un set que no sabemos muy bien lo que es. @AleNWonderland, en Twitter, opina que tiene un aire de Bram Stoker futurista y una mezcla entre el Alejandro y el Judas de Lady Gaga debido a su estética andrógina, cosa que es muy común en oriente pues ellos ven atractivo ese toque afeminado.

Aunque ha decir verdad el vídeo llega a lo obseceno en algunos momentos rozando el mal gusto en varios de ellos. La estética gótica inspirada en el manga y el anime es bastante evidente y puede que se haya querido occidentalizar demasiado sin obtener el resultado deseado. Ha decir verdad es de los pocos videoclips de K-Pop que me ha dejado indiferente.

Aquí os dejo la traducción y la romanización de la letra
Estudiante de Doctorado en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario