SunnyHill – Princess and Prince Charming – Is the White Horse Coming?

Las chicas de SunnyHill vuelven a la escena musical. Esta temporada de desaparición se debe a que han tenido que reorganizar el grupo ya que Jang Hyun lo ha tenido que dejar por cumplir con el servicio militar obligatorio y es por esa razón por lo que este grupo del K-Pop ahora son menos, tan solo cuatro integrantes. Pero a pesar de que su número se ha visto reducido y que el único chico ya no está, la calidad de su música no se ha visto afectada en nada y nos traen un vídeo realmente bueno con una canción muy a la par con el clip.

Princess and Prince Charming, o como parece que se titula el single aunque en el título del vídeo sea otro Is the White Horse Coming?, es una canción compuesta por Lee Min Soo y Kim NaEe a la que Seung Ah, Joo Bi, Kota y Mi Sung ponen voz de una forma expectacular. El tema trata sobre la fantasía que tienen muchas mujeres sobre el arquetipo del Principe Azul y de que este llegará con un caballo blanco, por el que tanto se pregunta en la canción, y se postrará a sus pies. La canción critica la idea del Principe Azul y de como las mujeres deben escoger a su hombre ideal y olvidarse un poco de los mitos y fantasías y todo esto en el marco de un música llena de energía y que hará bailar a todos aquellos que la escuchen, un hit en toda regla que desde el momento que ha salido ya esta arrasando, cosa que no es de extrañar.

El vídeo la verdad es que no tiene desperdicio. El vestuario es impecable desde un estilo colorista con ese toque Harajuku hasta los outfits más a la moda o incluso algunos con un toque retro. La coreografía, que se desarrolla en una habitación junto con cuatro bailarines, es original y mezcla muchos estilos de una forma realmente buena, desde el street jazz, al funky y el waacking estas chicas se mueven para que no podamos apartar la mirada de ellas ni un segundo. 

La verdad que el regreso de SunnyHill ha sido por todo lo alto y han compensado la falta de su líder con una canción que mezcla el sonido dance con el jazz ácido de una forma muy lograda. El vídeo aunque no parece haber salido muy caro no tiene nada que desmerecer a los de otros artistas, la originalidad y el baile hacen que lo demás cobre menos importancia y así nos ofrecen un clip de calidad y con un mensaje feminista marcado en cantidad de símbolos como cuando ellas están disfrazadas de hombres para representar como las mujeres han tenido que convertirse casi en una versión de ellos para poder alcanzar el éxito, las escenas con la pizarra simbolizan la inteligencia de las mujeres y de como no siempre se las considera al mismo nivel intelectual que a los hombres; la vaca y el primer plano del escote de Kota significan la cosificación de la mujer como un simple cuerpo y la A que aparece durante todo el clip representa la letra escarlata, que al igual que en el libro la mujer que cometió adulterio es torturada por la gente del pueblo mientras que el hombre con el que lo cometió no recibe ningún castigo.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario