EXO-K & EXO-M – History (K-Pop vs. C-Pop)

La S.M. Entertaiment nos presenta un nuevo grupos EXO que está dividido en dos sub-grupos EXO-K para Corea y EXO-C para  China, dos boybands que se estrenan con el mismo single en dos versiones distintas en el que medio-colaboran y que están destinadas a promocionar al mismo tiempo los mismos singles en Corea del Sur y China. La S.M. Entertaiment sabe como ganarse el mercado asiático al mismo tiempo y con EXO pretende alzarse más que nunca.

Lay, Chan-Yeol, Kris, Xiu Min, Se-Hun, Kai, Lu-Han, Su Ho, Tao, D.O, Chen y Baek-Hyun son los doce integrantes de EXO en su totalidad. Los integrantes de EXO-K son Su Ho, Baek Hyun, Cahn Yeol, D.O., Kai y Se Hun y los de EXO-C son  Kris, Xiu Min, Lu Han, Lay, Chen y Tao. Una boyband entre dos países que realmente funciona como dos, aunque se prevé muchos cambios en los conciertos y actuaciones pero eso ya para más adelante.

Ya en enero de este mismo año lanzaron su primer single What Is Love y ahora estrenan History, un vídeo ambientado en un asteroide con lo que parecen ser los sets reciclados de otros vídeos de grupos de la S.M. Entertaiment. El vestuario como siempre muy en el tono de Super Junior o TVXQ. La coreografía es como siempre en los grupos de K-Pop un estilo entre el funky y el hip-hop con ese toque que solo ellos saben darle.

Ahora con respecto a las versiones yo prefiero la versión coreana, me gusta más como suena y las pequeñas diferencias en la coreografía y en el ritmo y musicalidad que le aporta el idioma son lo que para mi gusto lo hace un poco mejor que la versión china. Aunque también he de decir que en la versión C-Pop hay dos o tres partes muy buenas, puede que incluso mejores que las de la versión coreana. Pero como lo que acaba deciendo siempre es el conjunto final yo me quedo con EXO-K ¿y vosotros? Ved los vídeos y decidid.

Estudiante de Doctorado en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario