Tendencias Navidad y Nochevieja 2011-2012

Como he podido comprobar en mis amigos y en mi mismo cuando se aproximan la Navidad y la Nochevieja siempre nos asalta la misma duda: ¿Qué me pongo? ¿Cómo me peino? Para intentar arrojar un poco de luz sobre estas preguntas vamos a repasar las tendencias de esta temporada para ocasiones especiales y os voy a dar un par de consejos para que no sucedan desastres de última hora.

Vamos a empezar por la Nochebuena, esta es una fiesta familiar en la que debemos ir elegantes, podemos destacar pero sin ir demasiado modernos. Para muchos esta es la fecha en la que nos reencontramos con la familia por lo que el look olbigatorio es el de niña o niño bueno americanos.

Para ella es obligatorio un vestido o una falda por la rodilla, para él, una camisa. Nunca sabemos como acabará la fiesta por lo que lo mas recomendable es elegir un vestido con un diseño sencillo y clásico pero que la tela, el color o el estampado sean lo que le den ese toque mas atrevido.

Veamos algunos looks de Zara ideales para ella en nochebuena:

Este look de niña buena con las bermudas de tablas que dan la sensación de una faldita, la camisa blanca con el cuello contrastando en negro y una chaqueta de lentejuelas es lo ideal para estas fiesta.

Este look es algo mas atrevido y moderno pero aún así sigue siendo sobrio. Un blazer gris de cuadros, unos pantalones de negros de pitillo, una camiseta de lentejuelas y un bolso de mano mínimo te pueden hacer destacar sin llegar a dar la nota.

También me gustaría destacar este vestido de Pull & Bear con volantes y tul que aunque es un poco mas corto es bastante aceptable para la Nochebuena.

Para el, los mejores looks son los que incorporan una camisa.

Este blazer de terciopelo con un camisa de rayas con la pajarita estampada le aporta algo nuevo al look de americana y camisa de toda la vida.

Este look es mas informal pero no da demasiado la nota. Una camisa vaquera, una americana con los bordes en tela brillante y unos vaqueros haciendo juego con la camisa.

Pull & Bear nos propone esta americana de lana con un jersey de punto grueso y de cuello alto. Un look muy formal y al que no estamos tan acostumbrados. El jersey parece que sera tendencia pues también lo propone H&M.

Ahora pasemos a la fiesta importante, donde el look que lleves será de lo primero que se comente en el nuevo año: la Nochevieja. En esta celebración podemos ser todo lo atrevidos que queramos, es mas debemos serlo, esta es una de esas ocasiones en las que solo te puedes poner unas determinadas prendas que no te pondrás ninguna otra vez (o casi ninguna).

Comenzemos otra vez por ellas. Lo mejor para ellas es el vestido en todas las variantes que se les ofrece, aunque también hay una alternativa que ya os contaré. Los vestidos de tul pues es uno de los tejidos de moda esta temporada gracias a las formas y diseños que permite; con voleados elegantes y en tonos negros, rojos o amarillos.

La propuesta de Zara le añade ademas lentejuelas otra de las tendencias para estas fechas.

Los vestidos en tonos dorados y plateados es una de las tendencias de la presente temporada de otoño y están presentes en muchas firmas, como por ejemplo Blanco o Zara.

Otra de las tendencias de la temporada y de cara a la Nochevieja será el poder llevar prendas con transparencias y encaje. Son modelos con un toque vintage pero muy sensuales. Aqui os traigo los que mas me han gustado que son de H & M.

Aunque también podéis usar esta tendencia en camisetas, como las de Pull & Bear, y combinarla con una americana o un blazer.

También las lentejuelas estarán al orden del día y luciréis como la que más en esta última fiesta del año. El primero que os traigo es el que mas me ha gustado de H & M.

Este otro es de Pull & Bear. También tenéis una americana de lentejuelas para poder varias del vestido.

La otra opción a los vestidos es la del traje a lo garçon, un look que puede quedar muy sexy a la vez que elegante con un toque informal. La propuesta que os traigo es de Zara, pero otras muchas firmas disponen de look muy similares.

Sobre los zapatos os diré que siempre acertareis con uno negro y si la falda o el conjunto que habéis elegido os lo permite optar por la purpurina como nos trae Pull & Bear.

Ahora es el momento de pasar a los chicos. Para los chicos la camisa es casi obligatoria, si optáis por llevar jersey o camiseta nada de estampados, un color liso es lo que mejor quedará. Las primeras propuestas que os traigo son de Zara, el blazer se hace indispensable ya sea como parte del traje o combinado con unos vaqueros y una camiseta.

Y tengo que destacar este look que propone Zara con una americana plateada con chapas, una camisa entallada blanca y una corbata negra estrecha.

Los looks que os traigo de Pull & Bear son con americana pero uno mas formal que el otro.

De H & M os traigo dos propuestas informales, una con un cárdigan y otra con un chaleco.

También de H & M os traigo una propuesta mas formal compuesta por una americana plateada y un jersey.

Y ya por último el look mas informal de todos de una de las colecciones de de Bershka.

 

Bien ahora que ya hemos elegido la ropa, solo nos queda saber como vamos a llevar el pelo. La tendencia huye de recogidos y peinados complicados acercándose mas a un estilo mas natural y desenfadado. Los peinados sencillos, elaborados por ejemplo con coletas en sus diferentes versiones, han sido los más elegidos incluso para acompañar a los diseños más elegantes y glamourosos de las principales colecciones de moda. Lo mismo sucede con las trenzas, que han marcado tendencia y las hemos podido ver en numerosas ocasiones, siempre con un aire desestructurado.

Si optamos por llevar el pelo suelto, las ondas y los peinados típicos de los años 40 y 60 deberán ser nuestra guía. Melenas a lo Rita Hayword o a lo Brigitte Bardot, y larguras medias al estilo Jackie Kenedy, son de lo más demandado y combinan a la perfección con las prendas más elegantes. El volumen es imprescindible en todas ellas, ya que las típicas melenas lacias y extralisas parecen haber quedado en un segundo plano. Si nos fijamos en las cantante famosas podemos ver simpre una melana bob entre Jessie J y Selena Gomez, mas o menos como se lo ha cortado Shakira recientemente.

 

Si quieres  algo mas tradicional es posible que prefieras optar por un recogido algo más formal para Nochevieja. En ese caso, los moños tipo bailarina siguen estando a la última. También los recogidos de tipo griego, elaborados con trenzas, son una opción muy a tener en cuenta, al igual que los de tipo retro, con ondas marcadas en el lateral, al estilo del viejo Hollywood.

Y si no te decides ni por lo uno ni por lo otro, siempre puedes optar por un semirecogido, acompañado por algún accesorio tipo diadema o tira o algún otro adorno en forma de aguja u horquilla. Los de plumas están muy de moda. 

Para los chicos los peinados con flequillo están bastante a la moda, eso sí ya no está tan de moda el flequillo como el que lucía Justin Bieber y se lleva algo más despeinado y sobretodo sin tanta cantidad de pelo. 

También podéis optar por un tupe despeinado y con mucho volumen.

Consejos a todos los que os vayáis a cortar el pelo, hacedlo siempre una semana antes de Nochevieja como mínimo, no corrais a la peluquería en el último momento no sea que luego os arrepintais si no os gusta con tiempo se puede buscar una solución.

También combiene que probeis el peinado y el maquillaje unos días antes junto con la ropa pues puede que necesiteis cambiar algo del look.

Por mi parte nada mas que añadir a esta guía para sobrevivir con estilo a las próximas fiestas salvo: Pasadlo muy bien y con mucho glamour.

Estudiante de Doctorado en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario