Rihanna – Talk That Talk

El nuevo disco de Rihanna, Talk That Talk, verá la luz oficialmente el 21 de noviembre, aunque ya ha circulado por la red y lo hemos podido escuchar. Tras la polemica que  ha suscitado la cantante de barbados, pues parece que con cada paso que da ya esta en boca de todos, con las nuevas fotos de su último trabajo en la que se la ve muy provocativa, pero sin enseñar demasiado, esta dispuesta ha conquistar el mercado musical; y la forma que ella tiene de conseguirlo es lanzar un álbum tras otro.

Más agresivo, arrebatador y sexual, si, mas que hasta ahora; así es se sexto disco. Se dice que gran parte de las canciones de este disco estaban pensadas para un versión deluxe de Loud, lo que explica la rapidez en sacar otro álbum. Lo que si es cierto es que parece que la cantante sigue la linea que emprendió en su anterior trabajo, el pop, el R&B y el hip-hop cobran menos relevancia y dejan paso a un sonido mas electrónico incluso con toques de dancehall.

Pero vayamos canción por canción, por el momento no puedo dejaros un vídeo donde se oiga decentemente cada canción pues el YouTube ha arrasado con ellos.

01 You Da One

Este es el segundo single de este nuevo álbum de Rihanna. Un midtempo con toques de R&B que se diluyen en esta canción pop, que aún así nos recuerda a Rude Boy. La canción, que ha contado con la mano de Dr. Luke, no es que sea nada del otro mundo, pero tiene une estribillo bastante pegadizo.

 02 Where Have You Been

En esta canción, que también ha contado con la colaboración de Dr. Luke, nos recuerda tímidamente a la siguiente canción del disco. Un tema que podría pasar desapercibido en cualquier pista de baile, de esos que se bailan sin saber realmente que estas escuchando, pero que luego no se te van de la cabeza. Aunque creo que ha habido un cierto abuso del sintetizador.

 03 We Found Love ft. Calvi Harris

 Del single con el que se nos anunció Talk That Talk no hay mucho que decir. La canción es muy buena, y es donde se nota a Calvin Harris, pero la letra es demasiado simple, bueno más bien demasiado ausente, cuatro versos que se repiten a lo largo de toda la canción. Aún así creo que es de las mejores de este disco.

 04 Talk That Talk ft. Jay-Z

Esta canción se salva bastante por la aparición estelar de Jay-Z. Es como un remix de alguna antigua canción de la barbadense. Pero también me recuerda bastante a algunas canciones de Jennifer Lopez en L.OV.E.?.

 05 Cockiness (Love It)

 Con una gran influencia dancehall, este estilo queda muy bien con la voz de Rihanna, mucho mejor que el que luce en otras canciones de su sexto trabajo. Con una letra muy explicita que me ha sorprendido, la verdad que últimamente la cantante esta muy desatada sexualmente.

 06 Birthday Cake

 Algo más de un minuto donde se abusa un poco de los sintetizadores. No obstante tiene un buen ritmo que mejoraría con algo menos de electrónica. Tampoco hay mucho mas que decir, pues la canción es muy corta.

 07 We All Want Love

 Una balada que no acaba de funcionar del todo. Es como Halo de Beyoncé pero mal versionado. No se, he visto a Rihanna cantando con mas sentimiento, no se si es por la base de la canción, por la letra o por un poco de todo.

 08 Drunk On Love

 Esta balada si que funciona a la perfección. Aquí se desenvuelve como en alguna de sus anteriores trabajos pero notamos la evolución de la cantante. Simplemente he de decir que es una de las mejores canciones de todo el álbum y que prácticamente me ha dejado sin palabras.

 09 Roc Me Out

Al principio te deja indiferente, pero tras un par de veces mejora un poco. Ya se que que yo mismo he dicho muchas veces que si no te gusta algo desde el principio no te gusta, pero esta canción puede ganarse un punto intermedio. Este midtempo electrónico apunta maneras pero aún así creo que le falta algo.

 10 Watch N’ Learn

 Aquí notamos los orígenes de Rihanna, domina a la perfección este ritmo caribeño y aunque no es que sea un gran tema, para mi se ha ganado un huequecito entre mis canciones. La verdad es que es original y que le sienta muy bien.

 11 Farewell

 Una preciosa balada donde la cantante se luce y transmite de una manera atronadora. Sin duda es una de las mejores canciones del disco aunque no sea de las mas idóneas para una pista de baile, que parece ser la tendencia con los singles, pienso que si la lanzan como uno de los sencillos del disco tendrá mucho éxito.

 

En definitiva un disco mediocre que no esta a la altura de otros trabajos de Rihanna, pero que tiene algunas canciones muy buenas. Esperemos que las que se incluyan en la edición deluxe del álbum suban su calidad.

Máster en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario