EMA 2011

El día 6 de Noviembre se celebraron los European Music Awards 2011, otorgados porla MTV, en Belfast, Irlanda del Norte. Este año los presentó la actriz y cantante originaria de la factoría Disney, Selena Gomez, a la que vimos desdoblada en dos personalidades en las promos de la gala.

Tim Kash y Louise Roe presentaron la alfombra, que en esta edición ha sido de color rosa. La primera en ser entrevistada fue Selena Gomez, la presentadora de la gala, que llegó con un vestido de encaje muy bonito, y que como dijo ella le hacia sentir como una princesa. Selena anunció que se cambiaría de vestuario entre 9 y 10 veces. Louise entrevisto a Jessie J con el pelo algo mas corto, de su color y ondulado, llevaba un vestido de Dolce & Gabanna de leopard print, ella misma nos develo que se había maquillado ella misma y la verdad que estaba muy guapa. David Hasselhof fue el siguiente en la ronda de entrevistas, pero la verdad es que resulto una entrevista poco interesante, aunque confeso que le gustaba Justine Bieber. Coldplay aparecieron muy casuales y manchados de pintura. David Guetta que decía que estaba muy contento ya solo por estar nominado, independientemente de que ganara o no, acompañado de Taio Cruz que actuaría mas adelante con el DJ francés, los dos presentaron el premio al MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO que se dio en la alfombra rosa, los nominados fueron Arcade Fire, Artic Monkeys, My Chemical Romance, The Strokes y 30 Seconds to Mars, que finalmente se lo llevó.

Snow Patrol al completo pasaron por la alfombra rosa antes de ir al ayuntamiento de Belfast a actuar, la ciudad natal de algunos de sus integrantes. Jwoww y Snooki de Jersey Shore también fueron entrevistadas y la verdad es que iban bastante bien vestidas. Jason Derulo actuó durante la alfombra rosa en el ayuntamiento de Belfast, empezó con un vestuario bastante bueno pero se después se puso una sudadera de cuero con una cresta, la verdad mas del estilo de Lady Gaga, junto con cuatro bailarines; su actuación fue impecable. 30 Seconds To Mars vestidos muy modernos, muy futuristas y con un estilo escocés que les otorgaban las faldas, pero que quedaban realmente bien, o por lo menos a ellos, se les hizo entrega del EMA que acababan de ganar. Bruno Mars apareció con una americana rosa ácido, acompañado de su grupo que iban a juego con él. LMAFO junto con Laurent Bennett dando como siempre la nota. El premio a los MEJORES FANS, al que estaban nominados los de Justin Bieber, Paramote, Lady Gaga, Selena Gomez y 30 Seconds To Mars, este EMA se lo llevaron los fans de Lady Gaga y lo recogió una Lilttle Monter vestida de aluminio con un gran cartel.

Los EMA empezaron con la actuación de Coldplay con Every tear drop is a waterfall que estuvo llena de lasers y luces de colores muy acorde con el video de la canción. Selena Gomez apareció entre un anillo de fuego con un vestido largo de cierta inspiración tribal. Snooki y Jwoww presentaron el premio al MEJOR DIRECTO, al que estaban nominados Red Hot Chili Peppers, Katy Perry, Lady Gaga, Foo Figthers y Coldplay que finalmente fue para Katy Perry, que iba de rosa tanto en el vestuario como en el pelo, la cantante dijo que era increíble y que recordaba el concierto que había dado en ese mismo sitio hace diez días y que era muy fácil robar una canción pero que hace falta compromiso para pagar una entrada a un concierto.

LMFAO aparecieron en una cebra gigante, desafinando increíblemente tanto ellos, aunque el sobrino no tanto como Lauren Bennett, aunque su parte fue salvada al final por el autotune. Lo único destacable de esta actuación fue la coreografía y los bailarines, algunos de ellos del America’s Best Dance Crew. Selena Gomez con un conjunto dorado y rojo muy brillante dio paso a la revisión de los Trendic Topics y a la publicidad para aquellos que los estábamos viendo por la televisión.

Selena con otro vestido hizo una foto desde el escenario al público y provocó una nevada. David Hasselhoff haciendo gala de su estupidez presentó el EMA a la MEJOR ARTISTA FEMENINA al que estaban nominadas Jennifer Lopez, Adele, Katy Perry, Lady Gaga y Beyoncé que se lo llevo Lady Gaga que iba vestida de algo extraño y plateado, con forma de discos, dijo que quería mucho a sus fans y que estaba muy agradecida, que estaba sonriendo aunque no le pudiéramos ver la cara por su atuendo y le siguió la broma del agujero a Hoff y le dijo que tenia un pene muy grande. Tras el premio actuó Bruno Mars con Marry You, sustituyendo las americanas rosas por un traje azul perla. La verdad que no me suele gustar Bruno Mars pero en las actuaciones de los premios de los MTV siempre da un gran espectáculo.

Selena Gomez dio paso a Katy Perry que presento el premio GLOBAL ICON que lo recibió Queen, Katy nos hablo sobre como Queen cambió su vida y de cómo gracias a ellos descubrió lo que realmente quería hacer y a que se quería dedicar. Este EMA ha sido otorgado al grupo por su espectáculo, por derribar los muros de los estilos musicales, por atraer a público de todo el mundo y por marcar en definitiva la historia de la música. Dos de los  integrantes de la banda agradecieron a MTV y sus fans y a los que les han apoyado durante todos estos años. Simplemente puedo decir al igual que dijo Katy Perry que el legado de Fredy Mercury seguirá a lo largo del tiempo y que nunca habrá nadie como él.

Linkin Park se llevo el EMA a MEJOR ARTISTA ROCK, y como no pudieron recogerlo en directo, agradecieron el premio en un breve vídeo. Jessie J nos sorprendió con una actuación del Price Tag con una gran caja fuerte, unos ladrones que descendieron del cielo. Ella vestida con un mono dorado y cuatro bailarinas disfrazadas de juguetes salieron de la caja fuerte entre confeti. Jessie estaba emocionada y lo pudimos ver en la cantidad de gorgoritos que hizo durante la actuación.

Luego vimos a Selena con un vestido negro entre bastidores intentando añadirle el toque Gaga al vestido con peluches, escafandras, cascos y acabo convirtiéndose en Hoff. El premio a MEJOR ARTISTA MASCULINO al cual estaban nominados Bruno Mars, Jutine Bieber, Kayne West, Eminem y David Guetta, al final el premio se lo llevo Justin Bieber que dijo haber votado por Kayne West, dio las gracias sus fans y a su familia. La verdad que el premio se lo merecía mucho mas David Guetta o cualquiera de los demás nominados, pero en fin… Selena volvió a aparecer vestida con un conjunto de golf. Amy Lee, la cantante de Evanescence presentó la actuación de los Red Hot Chili Peppers, a los que ya se les empieza a ver mayores, depuse de una vida llena de los excesos del rock, pero que aún así ofrecieron una actuación muy buena. El EMA al MEJOR ARTISTA HIP HOP fue para Eminem y al igual que Linkin Park no pudo recoger el premio y lo agradeció con un pequeño vídeo y se disculpo por no poder estar allí ya que estaba encerrado grabando en el estudio para su próximo álbum, yo le hubiera dado el premio a otro pero Eminem también se lo merecía, aunque a mi no me guste mucho su música reconozco que es un gran rapero. Selena Gomez con un increíble vestido amarillo dio paso a la actuación de Lady Gaga. La cantante neoyorquina canto Marry The Night, la primera canción de su último álbum, montada en una luna por lo que podemos deducir que iba vestida de satélite o de selenita. Se quito la parte de la cabeza dejando lucir su pelo otra vez platino recogido en una gran coleta. Aunque parecía que en esta actuación no la íbamos a ver bailar y que solo la veríamos dar sus típicas pataditas de emoción mientras cantaba, al fina se bajo de la luna, se quito el atuendo de discos y acabo con una coreografía realmente original

Tras la actuación de Gaga vimos a Selena, en un sketch, pelearse con una mosca mientras llevaba un albornoz de conejita, para acabar con la mosca destrozó la guitarra de Coldplay y siguió sin matar a la mosca

 

Jeremy Scott y The Saturdays presentaron el EMA al MEJOR ARTISTA REVELACIÓN al que estaban nominados Bruno Mars, Wiz Khalifa, Jessie J, Far East Movement y LMFAO, el premio se lo llevo Bruno Mars pero creo que se lo debería haber llevado Jessie J. Mars agradeció el premio a sus fans, a su discográfica, a su grupo y dijo que persiguiéramos nuestros sueños, todo esto tras decir que para el esto era una situación nueva y que no sabia muy bien que decir. Tras ello Selena Gomez & The Scene actuaron con Hit The lights, ella con un mono morado de lentejuelas y unas botas altas, un look que realmente le favorecía mucho. Pudimos ver a Selena desafinar un poquito y bailar junto con cuatro bailarines. Sin presentador ni nada le dieron un inmercidisimo EMA al MEJOR ARTISTA POP a Jutin Bieber. Tras esto nos quedamos con las ganas de poder ver la actuación de Snow Patrol, pero que pudimos compensar con unos excepcionales anuncios (para quien no lo haya notado esto último era irónico).

Selena, esta vez con una camisa amarilla y unos shorts de lentejuelas, hablaba con su “clon” callejero que presento esta vez una actuación de Snow Patrol que si pudimos ver, pero a la que, según mi parecer, le falto algo de fuerza en algunos momentos y una perdida de mirco momentánea que se intento compensar haciendo cantar al público. Una de las protagonistas de Héroes presentó el premio a la MEJOR CANCIÓN, o lo intento ya que fue interrumpida por un hombre desnudo que iba corriendo por el escenario, lo nominados al premio Katy Perry por Firework, Jennifer Lopez ft. Pitbull por On The Floor, Bruno Mars por Grenade, Adele por Rolling in Deep y Lady Gaga por  Born This Way la cual lo fue a recoger con un vestido diferente pero con la misma cosa en la cabeza, agradeció llorando el premio y dijo que sabia que era una canción muy especial desde que la compuso pero que no sabia lo importante que serian sus fans para ella y que a Troy su manager y a Vicent Berger. Actuó Justin Bieber tras la presentación que le hizo su chica, lo más destacable de la actuación fue el vestuario y la coreografía, pero la de los bailarines por que la de JB no fue nada el otro mundo. Al final Selena le preguntó a Katy que le habia parecido la actuación de su chico y descubrió que se había cambiado ya unas 8 veces. Una emocionada Jessie J dio las gracias a Amy Winehouse por inspirarla y abrir paso a cantantes como ella y presentó un video homenaje a la cantante británica.

Selena Gomez con un mono rojo, que le sentaba espectacularmente, dio paso a David Guetta que junto con un Taio Cruz un poco desafinado y un Ludacris espectacular al que de vez en cuando se le iba el aire que intepretaron un fragmento de Little Bad Girl y con Jessie J la que llevaba un mono blanco canto Without You, que originalmente interpretaba con Usher, todo ello acompañado de los bailarines que parecían que estaban desnudos o vueltos de al revés, la verdad que me encantó la versión de Jessie J. Malcom Warner y Kim Bell presentaron el EMA al MEJOR ARTISTA MUNDIAL al que estaban nominados Restart,  BIGBANG,  Lena, Britney Spears y  Abdelfatah Grini que finalmente se llevó la boy band de J-Pop BIGBANG que lo agradecieron a sus fans y a la MTV.Selenajunto con Hoff y unos globos de helio presentaron a Bar Rafaela y a Irina Shayk que presentaron el premio a MEJOR VIDEO al que optaban Beyoncé por Run The World (Girls) , Beastie Boys por Make Some Noise, Adele por Rolling In Deep, Justice por Civilization, Lady Gaga por Born This Way que se lo llevó otra vez Lady Gaga con otro conjunto de satelite por culpa del cual no vio que le daban un micro, agradeció una vez mas a Nick Night por dirigir el video y por creer en su vision, a la Haus of Gaga y dijo que la noche fue inesperada y emocionante, también dio las gracias a sus padres y a Brian Mill de Queen y dedicó este EMA a su hermana que estudia moda. Selena con su mono rojo dio paso a la actuación final de Queen que con Adam Lambert interpretaron The Show Must Go On, We Will Rock You y We Are The Champions, no podemos comparar la extraordinaria voz de Fredy Mercury con la voz mas corriente de Adam Lambert que no consiguió darle ese espíritu a las canciones que le daba la voz original, aún así fue una gran actuación.

 

Estudiante de Doctorado en Filosofía, Blogger, Arstista Multidisciplinar, Cool Hunter, Estilista, Vegano, Eco-feminista.

Deja un comentario